L'Estérel Resort:

Castillo de agua  

Por Olivier Bourque

Un fin de semana en Laurentides es como un gran soplo de aire fresco. Durante pocos días, dejamos atrás a la ciudad y sus conos naranjas, y nos entregamos a la belleza de la naturaleza nórdica que nos rodea. Sin dudarlo, el lugar Esterel Resort resulta perfecto para relajarse con sus condohoteles y sus numerosos lagos. Inolvidable.

Al entrar a la habitación nos quedamos sin aliento ante la belleza del lugar. El filo del lago se extiende hasta las montañas de coníferas. Las enormes puertas de vidrio dejan pasar la luz. Por la noche, se escucha un vago rumor de lejos y la luna se refleja en el inmenso lago nevado.

En lo que concierne a las actividades, hay para todos los gustos. Durante el día pueden patinar sobre el lago congelado o recorrer con raquetas los pequeños senderos alrededor de éste. También pueden hacer esquí de fondo o un paseo en los senderos durante el verano.

Si quieren un recorrido más largo pueden ir al centro fuera de los límites, que ofrece más de treinta kilómetros de pistas de esquí o raquetas de nieve. En el interior hay una sala de juegos para niños con futbolín y ping-pong ... ¡Qué bueno!

 

Una visita al spa es indispensable

Sin embargo, Esterel se destaca principalmente por su spa nórdico, Lido (un nombre muy atinado) es concurrido tanto en invierno como en verano. Nuestra primera parada, la sauna seca o sauna húmeda para dejar que el cuerpo se relaje y empiece luego el periodo de sudar.

Continúen el recorrido al aire libre en el spa frío, que sin dudarlo les dará más energía. Los amantes de la adrenalina pueden sumergirse en el lago congelado. Sobra decir que será una experiencia inolvidable.

 

El final por sí solo vale el viaje: el descanso en el spa caliente, al aire libre, durante varios minutos de intensa relajación. En nuestra visita, algunos turistas alternaron los baños antes de meterse en la piscina.

 

Podemos terminar la experiencia en el centro Amerispa para un masaje u otro cuidado de la piel.

Por la noche, la gastronomía

 

Después de este momento de relajación, Esterel ofrece, además, una experiencia culinaria. Nos recibieron en el restaurante Rok, donde se puede cocinar carne o verduras en las planchas calientes colocadas sobre las mesa.

Asamos un filete de solomillo de ternera y luego gambas a la plancha. Terminamos la comida con un menú de postres. Broche de oro para un día al natural. El almuerzo tiene lugar en la hermosa sala Champlain, el buffet que proponen es impresionante. Les encantaran los omelettes y la gran variedad de zumos frescos.

 

¿Cuándo ir?

Las cuatro estaciones del año. Se ofrecen varias actividades diferentes.

Dos hoteles

Hôtel Évolution (95 suites) y Hôtel Émotion (105 suites).

 

Más información disponible en: www.esterel.com

¿Le gustaría cambiar sus hábitos de deportes, entretenimiento, turismo? o simplemente ¿necesita un cambio de escenario? Una sugerencia: ¡¡¡practicar surf!!!

 

En el corazón del desarrollo DIX-30, en Brossard, cerca de Montreal, se puede iniciar en ésta afición que de otro modo sería inaccesible para la persona promedio que vive en un país nórdico.

¡"Mar y Tierra"!

En el espacio otorgado como tienda y mostrador de recepción puede reservar su paquete de surf "introducción" o "experto", solo o en familia. También, puede combinar su estancia con una comida exótica o estilo bar.

Algunos elementos decorativos tales como palmeras y grabados nativos tienden a formar una atmósfera de playa exótica.

El comedor cuenta con vistas a la piscina de olas. Las maniobras de algunos surfistas nos proporcionan un constante espectáculo. Asimismo, podemos admirar la atención y paciencia de los instructores durante los cursos introductorios o mientras enseñan técnicas más avanzadas.

El placer y la seguridad en simbiosis

Con tecnología avanzada, una cinta debajo de una cubierta de agua ajusta la velocidad de la corriente a la altura deseada de las olas. Además, ciertos accesorios añadidos en algunos lugares permiten amplificar las olas para crear un túnel utilizado en algunas competiciones. ¡Muy bien diseñado!

Es muy seguro, porque si  cae al practicar surf la corriente le lleva al borde, donde el agua no es profunda. No hay problema: todo es muy accesible, incluso para aquellos que le temen al agua.

Un adepto al surf de mar y cliente frecuente de este lugar me comenta que debemos asimilar primero la técnica y después de algunas sesiones nuestro cerebro es capaz de adaptarse y desarrollar maniobras. Él mismo aprovechó esta instalación para mejorar su destreza en la piscina y luego aplicó sus conocimientos en el mar.

Colores y sabores cálidos

 

Para maximizar su experiencia, el área de comida ofrece una gran variedad de cócteles exóticos, que destacan por sus formas y colores.

Yo elegí el Fish Bull y mi amigo un Buckett.  La cuidadosa elección del licor y de los ingredientes tiene el poder de transportarnos a un ambiente festivo de reunión en la playa en la isla de Maui (hay que dejarse llevar por la imaginación).

Atacamos el menú y retenemos la pizza Maui con cerdo desmenuzado, salsa dulce y tortilla de pollo cajún, acompañado de plátano frito y arroz con coco… Suena y sabe muy bien, y nuestra experiencia es totalmente satisfactoria en cantidad y calidad.

¡Y que comience la fiesta!

En resumen, una experiencia fuera de lo común, que vale la pena compartir con amigos o incluso podría ser sede de la próxima fiesta de la oficina.

Si usted quiere llevar al máximo el tema, ¡lleve un collar de flores y una falda tropical!

 

Una experiencia agradable y útil en sí, sirve de preparación para su próximo viaje al mar.

Sonrisas garantizadas.

 

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon