Montreal:

De compras extravagantes

Por Sylvie Berthiaume

Efusión de pies a cabeza. Desde hace veinte años, Plateau Mont-Royal, es considerado el barrio más hípster de Montreal y de Canadá; podríamos decir, de todo el noreste americano.

 

Esto se expresa de muchas maneras pero sobre todo en la creatividad y libertad que percibimos en sus calles, durante todo el día. También como muestra tenemos a sus habitantes, jóvenes y no tanto, de todos los orígenes.

 

En lo que se refiere a las compras, podemos encontrar muchísimas tiendas originales y pocas franquicias de grandes marcas. Cosa rara en nuestros días.

Esto incluye todos los tipos de comercio: bares, restaurantes, tiendas de muebles y diseño interior pero en especial, tiendas de ropa.

A continuación hablaremos de cuatro tiendas estrafalarias, feroces adversarias de lo común.

Nos quitamos el sombrero ante Ophélie

Todo lo que piensen que pueden llevar en la cabeza, Corine Seruya, lo tiene en su tienda: dos mil sombreros, bibis, gorras, borlas, velos, turbantes, sombreros panameños, viseras… ¡hay de todo! Además, cuenta con adornos y accesorios para el pelo.

 

Para todas las ocasiones y temporadas. Incluso para todas las razones: parecer más alto, mostrar o destacar su personalidad. Para bajitos o altos, ¡cabello o cuello largo o corto!

Si siempre ha usado sombreros o si es su primera vez, Corine tendrá el mejor consejo para usted. Si fuera necesario, podrá pedir ajustes a su sombrero, en la misma tienda.

Ella sabe reconocer las cabezas que llevan sombrero, por lo tanto conoce el sombrero para cada cabeza, de modo que podrá elegir “el sombrero hecho a su medida”.

Corine, la diseñadora, visita  todo el mundo para encontrar formas y tejidos, desde República Checa o incluso Mongolia. Con dos colecciones anuales, Ophélie hats, es en sí mismo un destino de viaje.

Ella se instaló en Montreal pero también vende en ferias de moda en París, Nueva York, Londres, entre otros.

 

Pedidos en línea disponibles en: www.opheliehats.com

Situado en Boulevard Saint-Laurent (entre Rachel y Duluth)

Linda Morisset y sus locuras portátiles

Larga melena rubia en un peinado recogido y adornado con flores, frutas y pájaros; vestida con varias capas de colores. Así es como Linda Morissette crea, corta y cose en medio de su tienda, rodeada de cientos de puestos de ropa para mujeres y hombres.

Ella está allí para trabajar, relacionarse, reír, vender y presentar sus diseños y a las personas presentes. Un verdadero torbellino de energía y buen humor.

Sus creaciones son más que llamativas, ya sea para el deporte, trabajo, club, playa, gala, verano o invierno, o para cualquier persona que le guste sobresalir en la calle, artistas de espectáculos o circo, o hasta para las empresas que quieren vestir a su personal para una promocionar, ¡uf!

Ninguna forma, motivo, ni tejido es banal. Incluso podemos pedir ajustes o detalles específicos, o hasta un diseño que tengamos en mente.

En estos días, su energía llega a un nivel superior cuando habla de sus nuevos vestidos de verano estilo "globo" y en "A", inspirados en los años sesentas, así como cuando comenta sobre los juegos completos de camisas de mangas cortas y calzoncillos boxer para hombres y niños.

Desde hace treinta años, ella vende localmente o recibe órdenes por teléfono (514-842-0465), pero a partir de otoño de 2017, una colección especial se venderá en línea.

Se localiza en: calle Saint-Denis (entre Sherbrooke y Ontario)

Rix-Rax llena de fantasías

Visionario, vanguardista, y artista, Juliette Trolio nos presenta en todos los colores y en todas las formas, en todos los estilos y en todos los materiales... ¡botones! Tienda de este tipo, puede que no haya otra ¡en el mundo!

¿Busca sólo el 1 o 12? ¿Para distinguir o reemplazar?, ¿o para crear un efecto dramático en su ropa? Seguro que en Rix-Rax, encontrará lo inesperado.

Juliette también tiene experiencia botones para prendas de vestir para hombres, que también es algo raro.

Con el tiempo ha sabido ampliar su gama de productos, con cintas, encajes, lazos y listones.  Y ha sabido aprovechar las oportunidades como la compra de cientos de flores de seda, plumas reales y raras, de empresas que han cerraron sus puertas. Por lo tanto, sus inventarios parecen únicos, a primera vista. Ella sabe que las tendencias pueden volver un día u otro; y será la única que tendrá mucho que ofrecer.

Sus últimos productos son del dominio de los adornos, los cordones y las perlas para la decoración de interiores.

¿Lo que inspira y anima Juliette? La investigación y la innovación. Le atrae lo más bello y lo más raro. Sin embargo, también tiene talento en predecir y adelantarse a las necesidades de sus clientes habituales y de excepción.

Los productos Rix-Rax son tan específicos y requieren un acuerdo con sus telas y sus diseños que se deben elegir con claridad. Julieta no vende en línea, pero con fotos enviadas por correo electrónico o mensaje de texto,  le dirá si tiene en la mano lo que busca.

Para más información: www.rixrax.ca

Situado calle Gilford (entre Mont-Royal y Saint-Joseph)

Fluevog el calzado más excéntrico

Su inspiración proviene directamente de sus sueños. Nunca busca alinearse a las tendencias. Los clientes encuentran en John Fluevog, los zapatos que ellos mismos han imaginado en sueños. Nos encontramos, entonces, en el reino de la imaginación y sincronismo.

Los zapatos son originales en sus formas, sus colores únicos: por fuera, por dentro, y por debajo, en un bucle o en la suela. Incluso encontramos mensajes de amor, paz, o gratitud insertados en los zapatos. Llevan nombres genéricos, o de empleados de la compañía.

Otra peculiaridad es que como el turquesa es el color favorito de John, a menudo - pero no siempre - encontramos un toque de este color en algún lugar del zapato, o escondido.

Todos los zapatos Fluevog,  son hechos a mano en pequeñas empresas familiares, bien pagadas, en Portugal, México, Perú, Vietnam, India e Italia.

Implicación sin medida hasta en la vida social

 

John Fluevog no deja de idear eventos, concursos relacionados con la creación de modelos exclusivos para las personas o las ocasiones, como la apertura de nuevas tiendas para la causa social. Algunas veces realiza donaciones de un porcentaje de las ganancias a la caridad.

www.fluevog.com

Situado en Calle Saint-Denis (entre Roy y Duluth)

Un día de compras idealmente emocionante.

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon