La Tohu, concepto líder:

Artístico, ambiental y comunitario  

Por Daniel Monette

Un lugar fundado por el Circo del Sol y la Escuela Nacional de Circo, que ofrece espectáculos de circo teatral pero donde también se llevan a cabo eventos para preservar el medio ambiente y se compromete con el beneficio de la comunidad. Lugares como este podemos contarlos con los dedos de una mano.

 

Por lo mismo, sospechamos que en referencia a esto, la compañía de circo se llama "Los 7 dedos de la mano" y se presenta en el recinto cuando no está de gira en el extranjero.

Verde en el exterior y en el interior

El pabellón TOHU está certificado como LEED OR. Por lo tanto, cumple con los estándares de normas ambientales y los criterios más severos, tanto en su construcción como en su gestión diaria.

 

En cuanto al parque Frédéric-Back, llamado así en honor del director de cine de animación que ganó un Oscar por su película "El hombre que plantaba árboles" de la famosa novela de Jean Giono, fue creado por el Complejo Ambiental Saint-Michel. El terreno es una antigua cantera de piedra caliza y un vertedero de residuos, que desde hace varios años fue transformado para recibir de forma segura a todos los amantes de la naturaleza. Una parte comprende un camino boscoso. 

 

Por último, los espectáculos y actividades con frecuencia tratan el tema del medio ambiente.

 

Nos apoyamos en las evidencias

Podemos descubrir todo el complejo Tohu recorriendo los senderos para bicicletas y peatones a lo largo de 5 kilómetros al aire libre, utilizando una guía con información en audio y juegos.

 

El programa cuenta con exposiciones: permanentes, como una crónica de 150 años de historia del circo; y temporales, como la exposición de fotos "Haití los ojos del cielo", como un gesto a la numerosa comunidad haitiana que viven cerca de la zona.

Hay actividades, a menudo gratis, para niños y adultos, tales como talleres Buzz que hacen descubrir el mundo de las abejas en medio urbano. También podemos entretenernos con películas bajo las estrellas, o aprender y maravillarse con las caminatas astronómicas.

 

Por último, el restaurante bistro ofrece platillos creativos para mantener la salud.

Para ver durante todo el verano 2017…

Para toda la familia: la comunidad en fuego alegórico

 

Falla es el nombre de un gran evento de la comunidad, que tendrá lugar en julio y agosto: 300 jóvenes artistas profesionales y varios grupos de vecinos de todos los orígenes participan en la creación de una obra colectiva gigante, de 35 pies de altura.

 

El trabajo lo encenderán en un impresionante concierto de pirotecnia, después de 3 días de fiestas y de performance artístico, ambulatorio y familiares.

 

Para los adultos: vicio y virtud

En julio y agosto, el nuevo espectáculo de la compañía "Los 7 dedos de la mano" en la Sociedad de Artes tecnológicas, hará presentaciones de circo, teatro, humor, video y music hall; representará la época concurrida de "Main", o sea del mundo de las discotecas, espectáculos burlesque, y burdeles del boulevard Saint-Laurent, así como historias de la mafia y la prohibición que tuvieron lugar en el barrio rojo de los años cuarenta.

 

Para más desvaríos  y reservas:

www.tohu.ca

Una ciudad dentro de la ciudad para visitar y volver a visitar.

 

 

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon