Martinica:
El Cabo en la flora
Por Sylvie Berthiaume
Un verdadero refugio de olores, colores y sabores, el norte de Martinica en las Antillas Menores hace gala de su apodo "la isla de las flores" y "la isla de los vientos".
Incluso en el Norte, su otro apodo de "la isla del eterno verano" se debe a que posee la temperatura ideal de 26 grados centígrados como promedio durante todo el año.
Además, el norte acoge al espectacular volcán del Monte Pelée, a 1 400 metros, y a su selva que lo rodea.
Ver y sentir
Ya sea durante las caminatas en plena naturaleza en el vasto parque regional o visitando los grandes jardines como el Domaine de l'Emeraude, Jardins de Balata, o Habitation Ceron, estamos constantemente extasiados por la exuberancia de las lianas, helechos que miden 2 metros, cactus candelabro, acacias, caobas y por la flora tan elegante y colorida.
Entre innumerables flores endémicas se encuentran: rosa de porcelana, hibisco, balisier, bugambilias, ananas rouge-montagne, reina de Malasia, flamboyán, ixora coccinea, huaje, palma del viajero que se eleva hasta 20 metros en el aire…
Sabor
Hay gran variedad de árboles frutales: plátano, mango, sandía, clementina, etc. Las plantaciones de cacao y sus bebidas gozan también de una buena reputación en la isla.
Si pasamos un día en el la Habitation Ceron, podemos observar gran cantidad de estanques de cangrejos, por lo que es posible probar el sabor de estos especímenes deliciosamente servidos a la plancha.
En lo que concierne la cocina: al estar en un territorio francés y criollo, no damos abasto con los 350 establecimientos pequeños, medianos y grandes.
Dormir
Todo es posible en Martinica: con los habitantes, en los árboles, en un hotel con encanto o de lujo.
En el Norte, ¿por qué no hospedarse en el acogedor e íntimo Hameau du Morne des Cadets?
Detalle histórico
La emperatriz Josephine, la famosa esposa de Napoleón Bonaparte, nació en Martinica.
Y si les apetece
Tras haber disfrutado enormemente el Norte, pueden descansar al sur de la isla, en sus playas de arena blanca y su aire salado.
¿Optaría por el Atlántico o el Caribe?