En voir plus

Aarhus rima con Cultura:
Capital Europea de la Cultura 2017

Por Sylvie Berthiaume

 

La segunda ciudad más grande de Dinamarca, Aarhus, se está preparando para desempeñar su papel como Capital Europea de la Cultura, pero ya tiene mucho que ofrecer a los amantes de la arquitectura, la literatura y la gastronomía.

Dokk1 a color

En primer lugar, desde hace poco tiempo, su puerto industrial ubicado frente al mar Kattegat se convirtió en zona de creación e inspiración en muchos ámbitos: artístico, comercial y residencial.

Uno puede pasar días en la biblioteca más grande de Escandinavia; horas en la galería ARoS, y al menos una buena hora para extasiarse ante las vistas caleidoscópicas de la ciudad que la obra titulada Your rainbow Panorama ofrece en el techo del museo.

Iceberg habitable

El blanco uniforme predomina en las superficies de este complejo residencial pero, en cambio, su estructura para nada es uniforme: el efecto de los picos y cañones hace que todos los hogares se inunden de luz y se empapen de la realidad urbana.

Mesa inimitable

Los productos de la región y del bosque Vilhemsborg que ofrecen los chefs del restaurante Gastromé, con estrella Michelin, contribuyen a la reputación de Aarhus.

Puesto que la ciudad está tapizada de varios restaurantes muy buenos, el aspecto gastronómico también será un tema importante de Aarhus como Capital Europea de la Cultura.

En sí, usted ya cuenta con excelentes motivos para pensar en realizar un viaje a Dinamarca en el 2017.

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon