Contemplación

Iles de la Madeleine: Vino y langosta

Por Sylvie Berthiaume 

Fotos: Michel Bonato y Ile Imagin'air

En Quebec, nadie, ni siquiera las regiones competidoras, te contradirán si dices que las playas de las Islas de la Magdalena son las más magníficas. Lo mismo ocurre con sus acantilados rojos.

En julio y agosto, es cierto que están abarrotadas, sin ser víctimas de su inmenso éxito. Además de las bellezas naturales, la competencia de castillos de arena y otras esculturas efímeras, que se desarrolla del 10 al 12 de agosto es de lo más espectacular.

Sin embargo, a fines de agosto, así como en los meses de septiembre y octubre, las playas se vuelven desérticas debido al obligatorio regreso a clases.

Para tomar el Hermoso Sol

También es sin duda el período más propicio para la visita del viñedo Domaine des Salanges.

SI bien el sol baña fabulosamente el archipiélago, también respalda con orgullo el vino tinto orgánico producido en un valle de la isla de Havre-Aubert. El “Hermoso Sol” es de hecho su nombre.

Probablemente aprovecharán para abastecerse de sal con sabor, jarabe de vino y vinagreta.

Carne exquisita, para saborear

Cuando las langostas de las Islas de la Magdalena llegan a los restaurantes del archipiélago y de todo Quebec, es todo un acontecimiento.

Este, bien identificado con su denominación controlada dada su unidad biológica, es cazado a cientos de kilómetros del continente por más de un centenar de pescadores y barcos, especialmente de las islas de Grande-Entrée, Cap-aux-Meules y Havre-Aubert.

La langosta, en todas sus formas, con caparazón o sin cáscara, natural o en recetas, es invariablemente un ritual casi religioso que queremos repetir todos los días de nuestra estancia.

 

¿Cuál es la principal curiosidad para los visitantes extranjeros? La guedilla: carne de langosta, mayonesa y algunos condimentos en un pan de hot dog.

Prácticamente todos los restaurantes en el archipiélago la sirven, a precios muy bajos, ¡lo que hace que la experiencia sea aún más deliciosa!

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon