En voir plus

Recepción

Saint-Eustache: Vino y tapas

Por Olivier Bourque - En destino

 

Al norte de Montreal, en Saint-Eustache, una asombrosa sorpresa. Después de unos pocos kilómetros en una carretera bucólica, de repente descubrimos un magnífico edificio de estilo señorial.

 

Justo ahí se encuentra el Viñedo Río del Roble (Rivière du Chêne), un gran lugar para los amantes del vino que abrió sus puertas en 1998.

Sin duda, este es uno de los ejemplos del evidente crecimiento de la industria vitivinícola de Quebec.

La Dolce vita ... o la dulce vida.

 

Es la sensación que experimenta el visitante cuando camina por el terreno apreciando las hectáreas de viñedos, organizados en bellas filas.

 

El enólogo en formación puede visitar el sitio para aprender más sobre las diferentes variedades de uva y ver las barricas donde el fabuloso néctar madura y se transforma.

"Lo que queremos que vivan los visitantes es el descubrimiento de nuestro territorio y nuestra tierra. Es posible viajar y soñar aquí en Quebec ", dice Daniel Lalande, propietario de la viña, quien es muy elocuente al hablar del vino.

 

Vinos de Quebec destacados

Después, viene el momento más esperado: la degustación. El viñedo ofrece varios productos que incluyen el William blanco (con notas de pera) y el rojo al igual que el Fénix blanco y rojo (con acentos de cereza y mora), dos vinos emblemáticos de la casa.

Y continuamos con los vinos de postre que pueden compararse con los del Valle del Niágara (Cuvée glacée des Laurentides) o los vinos espumosos absolutamente deliciosos (Les bulles de Gabrielle ou le Monde les bulles).

 

La degustación es generosa y el personal ayuda al visitante a descubrir los diferentes sabores.

 

Las tardes de Bistro-Tapas

¿Otra idea hedonista perfecta para el verano? Todos los jueves del 14 de junio al 20 de septiembre, y los viernes 27 de julio y 3 de agosto, también se puede ir al viñedo, con la modalidad “Tarde de Bistro-Tapas”.

En el menú, preparado por el chef Benoit Brunet, encontramos una selección de tapas como los arancinis al limón, un carpaccio de tomates o ravioles de champiñones.

 

Se ofrecen otros platillos gourmet como ceviche, morcilla y dumplings de pato. Este año, se han agregado alimentos de estilo bistro.

En cuanto a los vinos, la sommelier Nadia Dufour creó junto con el chef, deliciosas armonías que destacan los vinos de la Vignoble Rivière du Chêne y los de La Cantina Vallée d'Oka.

Lo más destacado de la noche se encuentra en la parte posterior de la gran mesa. Los bocadillos dulces - donas, coulis y panecillos dulces - se dispersan por todas partes para el placer de los invitados.

 

¡Se debe contar con reservación!

www.vignobleriviereduchene.ca

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon