Celebración

Montréal: Vino y chocolate

Por Sylvie Berthiaume 

La ciudad conocida por sus innumerables festivales de verano no descansa aún cuando llega el otoño.

En noviembre, disfrutamos de La grande Dégustation de Montréal, “La Gran Degustación de Montreal” del 1 al 3 de noviembre, y Montréal à Table “Montreal en la mesa” del 1 al 11 de noviembre.

Placer y… seguridad

En la plaza Bonaventure, como parte de La Gran Degustación, no menos de 200 viticultores, cerveceros y productores de licores se reúnen para entretener a más de 13,000 visitantes, ya sean aficionados, conocedores o expertos.

Cada año, se toman 3 temas que rinden homenaje a una región, una variedad de uva y un producto. En 2018, será Italia, pinot gris y ginebra.

En las degustaciones en promedio de cupones de $ 1, existe la posibilidad de asistir a conferencias y participar en actividades a veces instructivas y entretenidas.

Si van en automóvil, no se preocupen por el lado de la seguridad y respeto a la ley:  se tiene acceso a un servicio de acompañamiento gratuito para uno mismo y el coche.

 

Efervescencia y cremosidad

Paralelamente, como parte de “Montreal en la mesa”, hay más de 150 restaurantes que dan la bienvenida a los curiosos e insaciables.

Este no es el único momento de comprar una buena comida en cantidad y calidad. También es una oportunidad de hacerlo a un precio muy accesible. ¡El principio de los menús del día es alrededor de $ 23, $ 33 y $ 43 solamente!

Y eso no es todo: muchos temas por explorar y recorridos por hacer.

Aquí hay dos de ellos:

En La Champagnerie, ubicado en el viejo Montreal, reservamos un lugar en el Taller de creación de cócteles de vino espumoso, por sólo $21 el mezclador y los ingredientes están incluidos. No te pierdas el sable bar, la cabina de fotos y el DJ.

En los barrios de Burgueses y Hipsters, o sea el Plateau Mont-Royal y el Mile End, participamos en una visita guiada a pie que es una pequeña visita por el mundo del chocolate.

Acudimos con varios chocolateros, artesanos y fabricantes de los mejores chocolates y platos de chocolate en la ciudad, o incluso en Canadá. El costo de $ 100 incluye la degustación de 9 chocolates divinos y un platillo mexicano que incorpora el chocolate, además de reuniones amistosas, divertidas e informativas.

¡Qué maravillosas formas de descubrir Montreal y el mundo, a través de sus sabores!

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon