Construccción:
Calidez y frescura

Por Sylvie Berthiaume

Confort en los hoteles « boutique »

Nueva Delhi, The Sai Miracle: Buena ubicación en el centro, cerca de la estación de tren y metro, de fácil acceso desde el aeropuerto, y sirve como punto de partida para los sitios a visitar. Un hotel de alta calidad, cómodo, limpio y moderno tiene grandes ventajas: el personal es muy amable y atento a las necesidades de los clientes. Además, el servicio de habitaciones está disponible en todo momento.

Jaipur,  The Pratap Bawhan Homestay: una rica casa familiar con algunas habitaciones en su edificio principal y una gran suite en un pequeño pabellón contiguo. Cada una de las habitaciones tiene una decoración específica y sus colores particulares. Todo decorado con fotos profesionales de animales salvajes tomadas por el propietario. La recepción esta personalizada por la pareja de propietarios y el personal de la casa hace todo con una sonrisa sincera para que su estancia sea agradable. El desayuno está hecho a medida, de acuerdo a los gustos de los visitantes, un día antes o en cualquier momento pueden avisar de su llegada. En el momento que lo deseen.

En segundo lugar, la falta de disponibilidad para el número de días de estancia requeridos en el primero: The Welcom Heritage Tradional Haveli: Ahí también hay comodidad y servicio, aunque menos personal y más profesional, y un generoso buffet occidental-oriental para el desayuno. Algunas suites, incluida la habitación completamente blanca, son absolutamente espectaculares.

Jodhpur, Le Kothi Heritage: Muy grande y hermosa casa de 28 habitaciones transformadas en un hotel de 18 habitaciones, gestionado por el hijo de la quinta generación. La casa fue construida por el bisabuelo que era el Jefe del Ejército, es decir la mano derecha del maharajá de la época. En todo el hotel, hay artefactos y muebles cómodos y coloridos de diferentes épocas.

Lo más interesante es que las habitaciones están distribuidas en diferentes niveles, rincones y terrazas más o menos grandes. La decoración de las habitaciones combina elementos antiguos y contemporáneos, incluidos hermosos batiks y muebles de madera tallada, mientras que las comodidades del baño son bastante "modernos".

Para estos cuatro hoteles altamente recomendables, que incluyen la ubicación, el servicio, la ropa de cama, los baños y los desayunos impecable- y wifi gratis- las tarifas son bastante razonables, entre $ 35 y $ 50 por noche.

Azul, rosa o multicolor: las casas antiguas

Jodhpur, Ciudad azul: las famosas casas azules, las vemos principalmente desde las alturas, desde una colina o la terraza de un fuerte cercano o, si caminamos por las calles pequeñas, debemos mira hacia el segundo piso, ya que, a nivel de la calle, casi siempre son tiendas. Hay algunas excepciones -casas totalmente azules- que se pueden encontrar caminando en calles y callejones muy pequeños, un poco como un rally, que realmente vale la pena. La originalidad siempre le da valor a las cosas y a las experiencias.

También se observa que algunas son de color azul oscuro, mientras que otros son más claros ... El azul oscuro es el de la élite, es decir de los Brahmanes. El azul claro, por lo tanto, es el color reservado para los miembros de castas inferiores.

Pero, ¿cuáles son los motivos que hicieron que las personas pintaran sus casas en azul? Porque el azul se considera el color de los reyes, el cielo y los dioses, porque mantiene alejados a los insectos y mantiene la frescura en su interior.

Jaipur, Ciudad rosa: Aquí, las puertas del centro y todos los edificios que se construyen allí, incluidas las viviendas que se encuentran sobre las tiendas, son de un color rosa intenso, a menudo adornado con delicados motivos blancos. Este color es totalmente uniforme según una ley que data de 1877.

La historia auténtica es que el entonces maharajá, Sawai Ram Singh II, quería atraer e impresionar al Rey Alberto durante los meses de su estancia en la India. La rosa, un símbolo de la hospitalidad, fue adoptada y preservada porque agradó inmensamente a la esposa del maharajá. El secreto del color también tiene la ventaja de ensuciarse o desgastarse por el mal tiempo y la contaminación.

Mandawa, ciudad multicolor: el arte y la historia de la India recobran su contexto histórico en las paredes exteriores e interiores de 96 havelis que son las antiguas mansiones de los ricos comerciantes y caravaneros de la India – actualmente se convirtieron en hogares para muchas familias o se transformaron en pequeños hoteles boutique.

Tomen en cuenta, la época de los maharajás y sus caravanas con elefantes y camellos, seguido del período colonial británico, con bicicletas, coches y los inicios de los bancos.

Mandawa es una fortaleza y una pequeña ciudad, ubicada en la región de Shekhawati, a unos 190 km al norte de Jaipur. Es en Mandawa donde encontramos la mayor concentración de havelis decorada, pero también se puede ver en otros pueblos de la región.

En el centro de la ciudad, hay algunas casas con pequeñas ventanas talladas detrás de las cuales las prostitutas llamaban a sus clientes caravaneros para se les unieran.

Para llegar a Mandawa, tienen que reservar un chofer-guía privado o chofer al que se unirá un guía a su llegada a Mandawa: un día entero debe ser dedicado a un recorrido fuera del frenesí urbano para admirar el campo indio y descubrir la vida rural cotidiana.

La región se llama con razón "la galería de arte al aire libre".

 

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon