Europe in Argentina

Acclamación

Mont-Tremblant: Vino y luz

Por Sylvie Berthiaume 

Fotos: Tremblant y Hotel Quintessence

La empresa montrealesa Moment Factory, que se especializa en multimedia, tiene una buena reputación en el escenario internacional por sus trabajos realizados en espectáculos emblemáticos como los de Madonna en el Super Bowl y Red Hot Chili Peppers.

 

Además, por sus decoraciones-animaciones de tiendas emblemáticas como la de Oakley y eventos como la exposición Jean-Paul Gautier en París. Una de sus fabulosas muestras de luz y sonido se encuentra en la Sagrada Familia de Barcelona, ​​y muchas otras son permanentes o temporales, como la iluminación de edificios, infraestructuras y lugares públicos.


En el Mont-Tremblant, en Quebec, sus historias sensoriales e interactivas tituladas Tonga Lumina toman forma en el bosque, mientras se cruzan arroyos y claros.

Momentos mágicos e intrigantes es lo que obtenemos al estar en busca de un gigante y su secreto. Todo está para asombrarse y emocionarse por la historia y la belleza del lugar.

Durante una hora, en 1.5 km, los participantes con ayuda de una pequeña antorcha en mano podrán ver o caminar mientras disfrutan de una caminata guiada por una ruta de polvo de roca.

 

Los caminos suben y bajan en una suave pendiente. Se debe estar en forma lo suficiente para caminar durante una hora, aun cuando el trayecto es seguro.

Todas las noches hasta mediados de octubre.

Resort excepcional

Mont-Tremblant se encuentra a unas dos horas en coche al norte de la ciudad más grande de Quebec, Montreal. A 968 metros, es uno de los picos más altos de la cordillera de Laurentia.

Mont-Tremblant es conocida como una estación de esquí, con 96 largas pendientes montadas por esquiadores de todo tipo.

Las actividades de verano no se quedan fuera, tanto en la montaña como en sus alrededores, especialmente en el lago Tremblant.

El turismo vacacional se desarrolló durante mucho tiempo. Casas individuales, condominios, hoteles de lujo, establecimientos tipo B&B se encuentran dispersos por toda la montaña. Además, un vasto complejo turístico, Tremblant, atrae a miles de personas cada año, ya sea para paseos dominicales, fines de semana enteros o eventos especiales como festivales de música.

Tonga Lumina se suma a esta generosa oferta. También hay paquetes de fin de semana baratos, que incluyen cena, recorridos en Tonga Lumina, 1 noche en el hotel y desayuno al día siguiente.

Para disfrutar de la montaña, incluso por la noche.

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon