La Camarga francesa:

Donde se conjuga la cultura y naturaleza

Por Sylvie Berthiaume



Una estancia de dos semanas en la Camarga promete una gama muy surtida de sensaciones que se impregnan en la piel y en la mente.

Caballos, toros, corderos

El área clasificada como "Reserva de la Biosfera" por la UNESCO, entre el Mediterráneo y el Ródano, tiene como atractivos acuáticos las marismas y lagunas; y como paisajes terrestres, campos agrícolas, arrozales, ganado de toros  y corrales de ovejas.

Éstos pueden observarse mientras montamos caballos rústicos de la Camarga, o por medio de una visita programada de un día donde se recorren 29 km, o visitando un establo cada día.

 

Estas actividades son accesibles tanto para los que practican equitación con regularidad como para quienes por primera vez montan, ya que las caballerizas proporcionan lecciones y organizan cursos de corta duración.

Rosa, rosa y más rosa


Hay otro tipo de excursión de un día, en bicicleta esta vez. Este paseo garantiza un espectáculo sin precedentes en el estanque Fangassier: la colonia más imponente de flamencos rosados en el Mediterráneo.

Julio César y Vincent Van Gogh

Imposible no visitar la ciudad de Arles durante nuestro viaje a la Camarga, para así impregnarnos tanto de su pasado como de su presente. A pie: solo o con un guía de alguno de los muchos tours disponibles, de duración de 1 a 3 horas cada uno.

Arles, no es únicamente sus arenas y sus trajes típicos. Los descubrimientos de la época antigua, medieval, renacentista y del periodo clásico nos esperan para deslumbrarnos al pasar. El arte más reciente no se queda atrás. Podemos conocerlo en sus numerosos museos y galerías.

Camas y techos de colores

En la ciudad de Arles y sus alrededores, todos los tipos de alojamiento están disponibles. Una sugerencia inusual para impregnarse, de nuevo, de imágenes y placeres:

Les Roulottes de Chico en el centro de Arles, específicamente en el Patio de Camargue. Antiguas caravanas de madera, todas diferentes entre sí, coloridas al extremo. Instalaciones modernas en las inmediaciones y con desayuno incluido.

www.arlestourisme.com

Una escapada nada trivial.

 

 

 

 

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon